LA CONSTITUCIÓN de 1978

Etiquetas

Se celebra el ….. se promulgó en …… ¿ Cuanto sabes sobre la Constitución española? ponte a prueba….

https://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/la-constitucion-espaola/246ccd78-57d2-49e3-8f94-557f872b67ec

https://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/jugamos-con-la-constitucion/1fa4bc9d-02b1-499a-8e44-f9179ae81591

Anuncios

De la dictadura a la democracia España.

Etiquetas

Y si chicos, después de casi 40 años , Franco dejó el poder, nombrando al rey Juan Carlos I , que a su vez nombró a Adolfo Suarez presidente del gobierno.

Toda la información necesaria la tienes en el aula virtual, pero os dejamos una selección de fotografías y vídeos que creemos que os gustarán.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/para-alumnos-primaria-eso-transicion-palabra-casi-otro-planeta/2467894/

Resumen de la 2º Guerra Mundial.

Etiquetas

Alemania empezó la segunda guerra mundial, en venganza de su derrota en la primera . Los “guerreros” alemanes eran personas llamadas nazis que iban a las ordenes del jefe alemán Hitler. Los nazis empezaron a conquistar casi toda Europa,y con la ayuda de Italia y Austria les fue más fácil. Alemania hizo un trato con Rusia de no atacarse mutuamente (Pacto Germano-Soviético), pero Alemania atacó finalmente a Polonia y luego atacó a Rusia. Devastaron muchos pueblos y ciudades, pero, el rastro de muerte y de destrucción se acabó en Stalingrado que fue donde los Alemanes se aflojaron.

EE.UU. quería atacar a Alemania pero tenía que hacer una base naval en Peal Harbour conocida como “la marina”, pero Japón, aliado de Alemania, destruye la base naval y EE.UU. se venga entrando en guerra con Japón.

El desembarco de Normandia (Francia) es un desembarco estadounidense en Francia que estaba conquistada por los nazis, fue una batalla horrible.Eso  ocurrió justo antes de que EE.UU. lanzara dos bombas en Japón, las bombas atómicas, las reinas de la destrucción; tiraron una en Hiroshima y otra en Nagasaki, una se llamaba “little boy”, otra “fat boy”, fue horrible, una explosión aterradora, dos ondas de viento horribles, y una radio actividad espeluznante que aún dura. Por suerte, la guerra acabó después de que Rusia se vengara, atacara a Alemania, y, Hitler se suicidara, junto a esposa e hijos, en un bunquer.

Os colgamos este enlace, de como explica un chico de 16 años, con figuras de Lego el nazismo, esperamos que os guste.

http://www.huffingtonpost.es/2015/01/18/nazismo-lego_n_6492860.html

La guerra civil española

Etiquetas

Hemos estudiado en clase las causas, el conflicto y el fin de esta cruenta guerra, pero si quieres saber más, os dejamos una página fácil de entender y con más información.

http://centros1.pntic.mec.es/ies.maria.moliner3/guerra/consecu.htm

Esta imagen nos cuenta como fueron ganando territorio los ” nacionales ” a los ” rojos”. Como sabéis los ganadores de la guerra fueron los que lucharon en el bando nacional, a las órdenes de Francisco Franco, que gobernó en España durante 40 años.

Este fue un gorbierno autoritario, llamado dictadura.

DIFERENCIAS ENTRE C.D y C.I

Etiquetas

Con este vídeo quedarán resueltas cualquier duda que tengáis, para poder diferenciar uno de otro. Aún así, apunta todas las dudas que te surjan y las resolveremos en clase…

 

. Para practicar: http://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U12/06.htm

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/174/html/interactivo/datos/01_Lengua/act/U12/1203_01.htm