Tratado de Yalta y tratado de Paris.

Etiquetas

Finaliza la 2º guerra mundial, con la firma de varios tratados, os animamos a que leáis que se firmó en el mismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Par%C3%ADs_(1947)

https://worldsatwar.wordpress.com/acuerdos-de-paz/

Anuncios

E.E.U.U

Etiquetas

Un país tan lejano como Estados Unidos entra en guerra en Europa, que lo produce, aquí te lo explicamos de forma sencilla.

  1. Hasta 1941 Estados Unidos no entró en la Segunda Guerra Mundial. ¿La razón? Sus habitantes lo veían como una guerra europea y no veían correcto que el país entrase en la guerra. Sin embargo, hubo un hecho que hizo que el país decidiese por fin tomar las armas y entrar en el conflicto de la mano de los aliados: el ataque a Pearl Harbor. El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái) en la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941.
  2. 8. Este hecho fue marcado en la historia como el atentado suicida de los kamikazes japoneses, un ataque poco ortodoxo, donde los pilotos japoneses dirigieron sus aviones contra la base americana. Al final del ataque, el emprendimiento realizado por el escuadrón militar japonés surtió efecto. Pearl Harbor fue totalmente destruida y Japón tuvo 29 aviones abatidos.
  3. 9. Se producen una serie de hechos antes del ataque que lo provocaron. Se trataba de un enfrentamiento entre Estados Unidos y Japón debido a intereses comerciales principalmente. Japón reclamaba un espacio vital para llevar a cabo sus acciones en el océano Pacífico. Además, se consideraban aliados de Alemania e Italia.

EL COMPLEMENTO INDIRECTO

¿QUÉ ES EL COMPLEMENTO INDIRECTO?

Se refiere a la persona, animal o cosa sobre los que recae indirectamente la      acción del verbo, si en la oración hay también un CD.
Ej.: He escrito una carta a Mercedes.

PARA RECONOCER EL C.I. DE UNA ORACIÓN:

  • Se debe tener presente que siempre comienza con las preposiciones “a” o “para” . Se debe recordar que a veces el complemento directo, cuando se trata de personas, siempre va encabezado por la misma preposición: “a”. Algunos consideran que el CI sólo puede llevar la preposición “a”.
  • Se sustituye por los pronombres le, les.

Ej.: Le he escrito una carta.

  • Si le o les van seguidos de lo, la, los, las se convierten en se.

Ej.: Se la he escrito.

  • Se debe hacer una de las siguientes preguntas, de acuerdo a la preposición que tenga la oración.

¿A quién(es)   +  verbo   +   sujeto?

¿Para quién(es)  +  verbo   +   sujeto?

Para practicar, recuerda que muchas páginas necesitan Flash y que no se puede utilizar el IPAD:

DIFERENCIAS ENTRE C.D y C.I

Etiquetas

Con este vídeo quedarán resueltas cualquier duda que tengáis, para poder diferenciar uno de otro. Aún así, apunta todas las dudas que te surjan y las resolveremos en clase…

 

. Para practicar: http://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U12/06.htm

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/174/html/interactivo/datos/01_Lengua/act/U12/1203_01.htm